El Plan de Rescate dotado de 8,5 millones se ha agotado en nueve horas

A las nueve se abría el plazo para pedir las ayudas por medio de la web de la ADER

Nueve horas es el tiempo que las empresas riojanas han tardado en consumir los 8,5 millones de euros con los que el Plan de Rescate busca apoyar a cerca de 7.500 entre autónomos, empresas y microempresas de La Rioja.

La Ader ha habilitado una web para presentar las solicitudes a las nueve de la mañana y en torno a las 18:00 horas la ha tenido que cerrar. Cuarenta minutos después la plataforma ha vuelto a estar disponible para continuar con la presentación de expedientes.

El proceso de solicitud es sencillo y claro

El Plan de Rescate está dirigido a todas las empresas, pymes, microempresas y autónomos de La Rioja. Son ayudas directas, exentas de cualquier tipo de inversión o factura para ser solicitarlas, a diferencia del Programa de Reactivación al que ha relevado, que se dió de baja el martes con un presupuesto cubierto de 44,4 millones de euros.

Estas ayudas oscilan entre los 2.500 y los 24.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la cantidad de empleados si es que los tuviera, multiplicándose por 1,5 en los negocios que han visto su actividad limitada debido a las restricciones sanitarias.

En el caso de que el negocio se hubiera visto a cerrar sus puestas por las normativas de la pandemia,como es el caso de la hostelería, la subvención se duplica

La cantidad inicial presupuestada asciende hasta los 8 millones, y podría verse incrementada hasta los quince en función de las necesidades que se demanden, según anunció el pasado martes el Gobierno de La Rioja.

La cuantía de estas ayudas se distribuye de este modo:

· 0 trabajadores: 2.500 euros

· 1-3 trabajadores: 3.000 euros

· 4-9 trabajadores: 6.000 euros

· 10-40 trabajadores: 9.000 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *