Londres y París llegan a un acuerdo contra la inmigración ilegal en el canal de la Mancha

Francia y el Reino Unido han llegado a un acuerdo para reducir la cantidad de inmigrantes ilegales que intentan cruzar el el canal de la Mancha y llegar a tierras británicas.

Francia duplicará la vigilancia en la costa norte, aumentando el número de sus efectivos policiales, entre las ciudades de Bolougne y Dunkerque, y alrededor del puerto de Diepper.

Aumentará el número de patrullas aéreas para interceptar el mayor número posible de embarcaciones ilegales que trasladen emigrantes al Reino Unido

Por su parte, Londres aportará dinero para los campos de refugiados en territorio francés, e invertirá también 62,7 millones de euros, según acordaron ayer tras una reunión el ministro de Interior francés, Gerald Darmanin, y su homólogo británico, Priti Patel.

Francia aseguró haber impedido que 7.500 personas llegasen al Reino Unido en 2020 y en lo que va de año

El pasado lunes al menos 430 personas cruzaron el canal de la Mancha rumbo a Inglaterra. Esta cifra marca el récord del mayor número de personas que lo han hecho en un día.

Al menos 8.452 personas cruzaron el canal de la Mancha ilegalmente en lo que va de año, superando la cifra total registrada en todo 2020, según ha podido informar la agencia de noticias de la Asociación de la Prensa británica.

El Gobierno británico ha reforzado las sanciones contra todos los agentes y organizaciones implicadas en el tráfico ilegal de personas para combatir así la inmigración ilegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *