Logroño, una de las sedes de la Presidencia española de la UE

Logroño acogerá el 20 y 21 de julio del próximo año 2023 la reunión informal de Justicia y Asuntos de Interior (JAI), coordinada por el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han mantenido este viernes, en Bilbao, una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), para informar de los preparativos de la futura Presidencia Española de la UE.

Tras la aprobación, en la reunión del comité organizador con todos los ministerios el pasado 6 de julio, de la lista de ciudades que serán sede de las principales reuniones que se organizarán en España, este viernes se ha confirmado con los representantes de las comunidades autónomas qué reunión ministerial se celebrará en cada ciudad y en qué fechas está prevista la celebración de las mismas.

En la reunión de este viernes se ha subrayado la importancia de que todas las comunidades autónomas acojan, al menos, una reunión informal a nivel ministerial.

La colaboración e implicación de las comunidades autónomas en todo el proceso de preparación de las reuniones, así como en otros eventos o actividades culturales que puedan organizarse a lo largo de todo el territorio español durante los seis meses de Presidencia, es considerada importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.