Logroño supera el límite para el confinamiento con 500 casos de incidencia acumulada

Respecto a la tasa de positividad, ha descendido quedando por debajo del 10%, nivel que permitiría el cierre perimetral de la ciudad. Mientras que el porcentaje de las camas de la UCI que están ocupadas por pacientes con coronavirus se sitúa en el 35%, justo en el límite fijado por el Ministerio de Sanidad para los confinamientos.

En su conjunto, La Rioja es una de las comunidades más afectadas a nivel nacional

La situación no mejora en la región, la pandemia sigue acumulando positivos llegando a 509,5 casos este domingo en Logroño, superando el límite fijado por Sanidad para cerrar, como ha ocurrido en el caso del confinamiento de Madrid. Por el contrario, el índice de positividad ha descendido al 7,9% situándose por debajo del 10%, permitiendo el cierre perimetral de la capital.

Otro de los parámetros que Logroño está a punto de cumplir para ser confinada, es el número de camas ocupadas en intensivos por casos de coronavirus. A día de hoy tenemos el 35%, justo rozando el límite.

El Gobierno de La Rioja asegura que el aumento de los positivos acumulados como el de la notable caída del índice de positividad se deben al incremento de pruebas realizadas en el Riojafórum.

«La situación en Logroño es preocupante y de ahí que se esté haciendo el cribado dirigido para seguir tomando todas las decisiones que sean necesarias para frenar la curva«.

Gobierno de La Rioja

No obstante, el Ejecutivo riojano está facilitando el índice de positividad de los últimos 7 días, mientras que de acuerdo al Boletín Oficial de La Rioja (BOR), el porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas debe ser el de las realizadas en 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *