Logroño se encuentra entre las cuatro ciudades más sostenibles de España

La capital de La Rioja es una de las cuatro ciudades españolas que mejor cumple los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según informaba la Red Española de Desarrollo Sostenible el pasado lunes 30 de noviembre.

En base a este informe, Logroño ha conseguido un “alto nivel de cumplimiento” siendo junto a Vitoria, Soria y Zaragoza, una de las cuatro ciudades que obtiene mejor puntuación del total, de ciento tres ciudades españolas analizadas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron aprobados en el año 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Los líderes mundiales dictaron una serie de objetivos globales que sirvieran para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos los países, formando parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para el futuro.

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) trabaja desde el año 2015 para movilizar y sensibilizar a la sociedad española, a las instituciones públicas y al sector privado para que conozcan más rigurosa y comprometidamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Favoreciendo así su incorporación en las políticas públicas que se vayan a desarrollar, en el sector empresarial y en el comportamiento de toda la sociedad.

Se ha elaborado un análisis del grado de cumplimiento de los ODS en las ciento tres principales ciudades de España, entendiendo que las ciudades son una pieza indispensable en el correcto desarrollo sostenible.

En la elaboración del informe se han utilizado 106 indicadores de los 232 que propuso las Naciones Unidas para evaluar el correcto cumplimiento de los ODS.

En el informe de este año 2020, la ciudad de Logroño ha presentado un alto cumplimiento en cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

– ODS 4: Educación de calidad
– ODS 13: Acción por el clima
– ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
– ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *