Logroño se convierte en Ciudad 30

La ciudad de Logroño se convierte mañana 11 de mayo en Ciudad 30 cumpliendo con la reforma del Reglamento de Circulación de la Dirección General de Tráfico.

El límite de 30 km/h se aplica en las vías de un único carril por sentido de circulación, mientras que en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite continúa siendo de 40 km/h.

“Se trata de uno de nuestros objetivos como Equipo de Gobierno, así lo hemos manifestado siempre, hemos ido avanzando en algunas calles principales como Vara de Rey o algunas zonas pacificadas como Madre de Dios y esta modificación del reglamento de la DGT impulsa y refuerza nuestras políticas de movilidad”.

“El objetivo es reducir los accedentes graves, aunque también se pretende favorecer la convivencia de los diferentes modos de transporte y reducir el ruido del tráfico en la ciudad. Reducir la velocidad máxima no significa que tardemos más en llegar al destino, al contrario, las evidencias demuestran que el tráfico puede ser más fluido si se unifica la velocidad de todos los usuarios de la vía”.

Jaime Caballero – Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *