Logroño crece. Nuevos edificios residenciales para la capital en los próximos meses y años

La capital riojana crecerá en los próximos meses y años de forma notoria. No se sabe todavía si en población, pero sí desde luego en número de viviendas.

Aunque hay una gran de variedad de tipologías de viviendas y una amplia gama de precios, la mayoría ya incluyen calificación energética A, nuevos sistemas de calefacción más eficientes y mejores materiales de aislamiento térmico, entre otras novedades.

Uno de los nuevos complejos de viviendas más destacados será el que ya se está empezando a construir Coblansa en el Distrito Portillejo- Valdegastea, junto al Parque San Miguel.

Estas viviendas salen a la venta a partir de algo más de 200.000 euros las más modestas de 3 habitaciones. Los precios ascenderán a casi 400.000 para los pisos más lujosos, que contarán con 4 habitaciones y amplias terrazas descubiertas con excelentes vistas.

Estos nuevos bloques avecinan ya un nuevo tipo de forma de construir viviendas en las afueras de las ciudades españolas, en los que las fachadas aterrazadas, las terrazas, las azoteas y las urbanizaciones con instalaciones deportivas y recreativas cobrarán cada vez un mayor protagonismo.

https://www.idealista.com/obra-nueva/96521882/

Sin alejarnos mucho, en el otro extremo del Parque San Miguel, en la Calle Alfonso VI, al lado de las urbanizaciones ya casi terminadas junto al Mercadona aparecerá otro bloque construido por Aelca.

https://www.idealista.com/inmueble/96410721/#

No muy lejos del mismo Parque San Miguel, se terminarán previsiblemente las obras de la urbanización Río Somero. Aunque estas obras ya deberían estar mucho más avanzadas, se vieron afectadas por culpa de la pandemia.

Yendo al centro de Logroño, la inmobiliaria Solozábal construirá junto a El Espolón y el Instituto Sagasta un bloque de pisos de lujo con algunas de las mejores vistas de Logroño.

Los precio irán desde los 380.000 los más asequibles y modestos, a más de medio millón de euros los más caros.

https://www.idealista.com/obra-nueva/96218976/

Otro bloque de lujo, todavía en construcción pero ya prácticamente terminado, se encuentra junto a la iglesia del Espíritu Santo de Siete Infantes de Lara.

En este caso hablamos de pisos de 150 metros cuadrados valorados en 450.000 euros, lo que los convierte en unos de los más lujosos en Logroño a día de hoy. Algunos de los lujos con los que contarán estas viviendas son: suelo radiante y refrescante por aerotermia, domótica, ventanas oscilobatientes con rotura de puente térmico, cocinas completas con electrodomésticos, armarios revestidos. También habrá una piscina comunitaria en la azotea. 

https://www.pisos.com/comprar/piso-san_adrian_la_cava-5874139593_510761/?utm_source=mitula&utm_medium=agregador&utm_campaign=pisos-venta&utm_content=premium&utm_source=mitula&utm_medium=agregador&utm_campaign=mitula-venta

En Cascajos, junto a la estación intermodal de trenes y buses de Logroño se van a seguir construyendo muchos pisos.

En estos momentos se están poniendo en venta viviendas recién construidas frente a la estación.

https://www.solocasa.es/en-venta/pisos/afara-logrono_i4656342?utm_source=Lifull-connect&utm_medium=referrer

A finales de 2022 se empezarán a vender los solares de la estación, en los que se construirán, previsiblemente, prominentes torres de viviendas.

Al norte del río Ebro también se están llevando a cabo varias obras de edificios de viviendas. A los nuevos chalets junto al recinto ferial se le sumarán en los próximos años nuevos bloques, en este caso bastante más asequibles para casi todos los poderes adquisitivos.

19 viviendas serán entregadas en El Campillo hacia finales del 2022.

https://www.idealista.com/obra-nueva/88713404/

Con unos previos ya más elevados, nos encontramos también con el bloque Residencial Malvasia.

https://www.idealista.com/obra-nueva/87403959/

Junto a los Juzgados de la capital riojana se levantará un nuevo bloque de viviendas con una fachada bastante reconocible: el edificio Lirio de CEOSA.

Aunque el ático está valorado en 300.000 euros, el resto de viviendas estarán disponibles por precios que van desde los 175.000 a los 225.000.

https://www.idealista.com/obra-nueva/96265607/

Estos son solo algunos de las nuevas promociones y bloques planificados para los próximos años. En pasados post ya os mencionamos algunos de ellos. En futuros artículos hablaremos de algunas de las nuevas residencias en Villapatro, La Guindalera o Los Lirios, entre otras.

Se espera que la actual década sea de gran transformación urbana para la capital riojana, seguramente mayor de lo que fue la del 2011-2021 y a la altura de las de 1980, 1990 y 2000, aunque sin igualar el espectacular crecimiento demográfico experimentado en dichos periodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.