Logroño celebra el San Bernabé 2021

Pese al coronavirus, los logroñeses salen a la calle un año más a celebrar- lo que pueden y hasta donde las autoridades permiten- su fiesta mayor.

Es un San Bernabé muy atípico, sin actos tan emblemáticos como el tradicional reparto de los panes peces. Tampoco hay banderazos ni grandes procesiones.

Sin embargo, cunde cierto optimismo con respecto año pasado. Animados por la relajación de las restricciones y el buen tiempo- el año pasado llovió, la situación pandémica era mucho peor y no hubo ni arco ceremonioso- muchos logroñeses y riojanos han salido a la calle a celebrar las fiestas.

En la plaza del Ayuntamiento de Logroño ha tenido lugar el acto más simbólico de este año. Se ha efectuado la entrega de las insignias de San Bernabé a Urbano Espinosa, ‘Teo’ Martínez y los dueños del café Bretón.

El alcalde, Hermoso de Mendoza, ha dado un ‘banderazo’ en la plaza del Ayuntamiento por la conmemoración del V Centenario del Sitio.

«Logroño rinde homenaje a sus habitantes, que resistieron valientemente al asedio de junio de 1521»

El alcalde también inauguraba hoy, día del patrón de Logroño, una placa conmemorativa para honrar a sus habitantes. Estos resistieron hace 500 el asedio del poderoso ejército francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *