Logro Basket Club gana a Venta de Baños (67-79) y dependen de sí mismos en la última jornada para acabar sextos en Liga EBA A-A

Los blanquirrojos ganan gracias a un buen último cuarto en el que se mostraron muy sólidos y acertados.

No fue la defensa lo que marcó el inicio del encuentro, tanto los locales como los visitantes encontraban los puntos sin mucha oposición. La poca intensidad, habitual en estos partidos en los que ninguno de los dos equipos se juega nada, ayudó a que tanto Venta de Baños como el LogroBasket sumaran con regularidad durante los primeros minutos de partido. BVB supo aprovecharse mejor de esta apatía blanquirroja que y fue capaz de conseguir una renta superior a los diez puntos mediado el segundo cuarto, y no fue hasta ahí que los blanquirrojos apretaron y terminaron remontando en pocos minutos todo el terreno que habían perdido en los instantes anteriores.

Tras los primeros veinte minutos se llegó al descanso con un marcador igualado y con muchos puntos por parte de los dos equipos

El parón sentó mal a los dos conjuntos que vieron como sus porcentajes bajaron, el LBC Cocinas.com dejó de ver el aro con facilidad salvo en pequeñas ocasiones en las que el juego en transición ayudó a los blanquirrojos a encontrar esos puntos que le hacían falta para mantenerse en la lucha. Los castellano leoneses con acciones sencillas castigaban la inoperancia defensiva de los riojanos que seguían sin dar con la tecla para detener a los locales. Todo quedaba por decidirse en el último cuarto y solo en ese momento fue cuando pudimos ver a un LogroBasket más solido tanto en defensa como en ataque. El conjunto dirigido por Nacho Arbués empezó a castigar los errores defensivos de su rival y en defensa tuvo la capacidad de ajustar mejor las situaciones que les planteaban los jugadores del Venta de Baños, esto terminó por decantar el partido en favor de los logroñeses que fueron poco a poco ampliando la diferencia en el marcador hasta llegar al 67-79 definitivo con el que se cerró el encuentro.

Nacho Arbués: “Nos ha costado mucho entrar en el partido. Nos faltaba la tensión necesaria. Venta de Baños ha estado mejor y hemos ido a remolque, aunque al descanso el partido estaba equilibrado. El último cuarto el equipo se ha puesto a trabajar en defensa y han limitado mucho la anotación local. En ataque han sido inteligentes y han tenido paciencia para anotar desde el pase. Muy buen final de partido para continuar con buenas sensaciones. Con ganas de cerrar la temporada en casa con victoria.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.