Logro Basket Club 57-54 Easo Bodegas Muga

Por Redacción

El LBC Cocinas.com se encomienda al trabajo defensivo para conseguir la cuarta victoria de la temporada en un partido igualado y que se decidió con un palmeo a falta de pocos segundos para el final.

Los blanquirrojos comenzaron el encuentro fríos, desorientados, faltos de intensidad y eso produjo que encajara los primeros puntos con mucha facilidad. Esta mala dinámica fue poco a poco cambiando en favor de los riojanos que gracias al juego en transición fueron capaces de encontrar las vías de anotación necesarias para estrenarse en el marcador. Pese al resultado igualado Easo mandó en el ritmo del partido y durante muchos instantes de la primera mitad se jugó a lo que los vascos quisieron, el LBC Cocinas.com renunció al juego colectivo y volcó toda su capacidad anotadora en acciones individuales que no llegaban a buen puerto. Nadia cambió tras la reanudación del juego en el segundo cuarto, el LogroBasket no era capaz de anotar más allá de la línea de 6,75 lo que facilitaba el trabajo en defensa del Easo que con cerrar espacios en la pintura tenía más que suficiente para seguir dominando en el marcador. Un triple sobre la bocina por parte de los vascos cerraba una primera mitad para olvidar y en la que milagrosamente los blanquirrojos solo se iban 4 puntos abajo con un 30-34.

El tercer cuarto no cabe duda de que fue el resumen de todo el partido, dos equipos negados de cara al aro incapaces anotar más de tres canastas seguidas. Durante este tramo del encuentro se pudo ver como los ataques fracasaban una y otra vez en su intento de buscar la canasta rival. El 9-10 de parcial favorable a los visitantes habla claro de lo complicado que fue de ver este cuarto. Se llegaba a los últimos diez minutos con un partido apretado pero con una ligera renta en favor del Easo, algo que se podía esperar y que los blanquirrojos supieron afrontar con cierta cabeza. La defensa planteada por parte del LBC Cocinas.com funcionó, la actividad volvió a aparecer y aunque ofensivamente el LogroBasket continuaba negado de cara al aro fueron capaces de rascar puntos en acciones de casta y segundas opciones. Y así se llegó a un último minuto en el que estaba claro que un pequeño detalle iba a ser determinante y en esta ocasión la suerte cayó del lado local gracias a un palmeo a falta de pocos segundos que puso el 57-54 con el que se llegaría al final del partido.

Victoria importante para el LBC Cocinas.com que acaba con la racha de derrotas de las pasadas jornadas y que les coloca en una zona tranquila de la clasificación antes del parón navideño.

«Otra vez partido muy emocionante en el que nuestra afición ha sido clave en el último cuarto. Parece increíble que con aforo limitado pueda apretar tanto, nos han dado la energía necesaria para remontar una vez más.

El equipo se está acostumbrando a sufrir y tener fe en sus posibilidades. Hoy hemos tenido muy poco acierto exterior, pero con paciencia y confianza en el trabajo defensivo hemos decantado el encuentro a nuestro lado. Gran victoria por lo trabajada y por ser en nuestra casa ante nuestra gente. Muy sufrida y muy importante.

Nos hemos portado muy bien, esperemos que los Reyes Magos nos traigan algún regalo».

Nacho Arbués – Entrenador de Logro Basket Club

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1