Llegada masiva de vacunas a La Rioja

Este lunes se ha producido la mayor entrega de vacunas llegada hasta la fecha en La Rioja.

14.000 dosis de Pfizer han sido recibidas por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un acto honorífico en La Rioja. También hoy se van a recibir 1.400 dosis de Moderna y unas 1.000 de AstraZeneca.

La ministra de Sanidad y la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, han visitado el punto de vacunación de Riojaforum, donde miles de riojanos y riojanas cada día. 

«Vamos a marcar otro nuevo hito en La Rioja, vamos a superar las 110.000 vacunas puestas a los riojanos y riojanas«, ha explicado la consejera.

La ministra ha señalado que ya son más las personas inmunizadas en España con pauta completa que el número de contagios activos. «La semana pasada, de lunes a jueves, las comunidades autónomas inocularon 1,4 millones de dosis.

Se espera que el ritmo de vacunación vaya a seguir creciendo. En el segundo trimestre van a ser más de 40 millones de dosis las suministradas.

Cada semana llegarán a España 1,7 millones de dosis de Pfizer.

Con respecto a la población de menos de 60 con una sola dosis de Astrazeneca, se está trabajando en dar respuesta definitiva en unas semanas. Actualmente se están llevando a cabo ensayos clínicos acerca de la posibilidad de administrar la segunda dosis de otra vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *