LBC Cocinas.com 94-81 Baskonia

El LBC Cocinas.com regresa a la competición con un importante triunfo frente al Baskonia

Saltó el LogroBasket con las cosas claras, sabiendo que tenía que hacer para evitar el gran potencial ofensivo del conjunto vasco y jugando con paciencia para tener un buen control del partido. Los locales encontraban espacios ofensivos y generaban desde dentro y fuera mientras que en la parcela defensiva eran capaces de obligar a los visitantes a un juego a media pista con el que pese a las numerosas oportunidades de las que disponían para anotar gracias a los rebotes ofensivos, no terminaban de arrancar y sumar con claridad.

El LBC Cocinas.com encontró un buen balance entre el juego exterior y el interior para ir poco a poco abriendo brecha en el marcador, su buen trabajo cerrando el aro e impidiendo correr a los baskonistas hicieron mella en el juego visitante que no era capaz de encontrar soluciones de manera continuada a la bien plantada defensa riojana.

Los blanquirrojos se iban a los vestuarios rondando la veintena de puntos de ventaja y con unas grandes sensaciones

No se amilanó el LogroBasket con la salida del Baskonia, los riojanos dominaron el ritmo y apareció el acierto exterior para romper el encuentro en favor de los intereses blanquirrojos que sacaron de la pista al Baskonia.

No cabe duda de que estos fueron los mejores momentos del partido para el LBC Cocinas.com que llegó a superar los treinta puntos al final del tercer parcial y que solo un triple en los segundos finales impidió que los logroñeses se fueran con más de treinta puntos de ventaja.

Una montaña rusa fue el último cuarto, el LogroBasket se vino un poco abajo en los 5 minutos finales y a eso se le sumó un aumento de intensidad por parte del Baskonia que gracias a una presión a todo campo y a la capacidad para jugar a campo entero recortó rápidamente la diferencia hasta reducir la renta a diez puntos con casi dos minutos por jugar.

Tras dos tiempos consecutivos de Nacho Arbués, los jugadores del LBC Cocinas.com recuperaron el tono al partido y supieron sellar la victoria con un marcador de 94-81:

«Teníamos muchas ganas de volver a competir tras haber suspendido los últimos encuentros. Nada mejor que la visita del líder, Baskonia. Estábamos preocupados por ver cómo reaccionaba el equipo tras tanto tiempo parados, pero desde el inicio los jugadores han demostrado que iban a por todas. Han dominado el juego y por momentos han sacado de la pista a los baskonistas. El último cuarto nos deja un sabor agridulce y deberemos analizar que podemos mejorar. Aunque no cabe duda que estamos muy contentos del juego del equipo y creemos que nuestros aficionados han disfrutado de un buen partido de baloncesto.»

Nacho Arbués

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.