LBC Cocinas.com 65-64 Megacalzado Ardoi

Por Redacción

Un milagro en forma de remontada permite al LBC Cocinas.com conseguir la primera victoria de la segunda vuelta, frente al segundo clasificado. 

Comienzo sin ritmo por parte de los dos equipos que parecían haberse puesto de acuerdo para que el partido fuera difícil de ver, pocas situaciones en transición y mucho control en el juego de media pista lo que debido al escaso acierto hizo del primer cuarto algo para olvidar. Ardoi se encontró cómodo castigando los muchos errores blanquirrojos y pese a las pequeñas ventajas del LogroBasket el conjunto navarro siempre supo remontar y volver a meterse en el encuentro durante la primera mitad. Los dos cuartos iniciales ya se habían ido y la sensación en el pabellón no era la de un partido de Liga EBA y si de otra categoría. El resumen estaba claro, errores, desacierto, precipitación y acciones individuales que no llevaban a nada más allá del 32-30 con el que se llegó al descanso.

En el inicio del tercer cuarto se pudo ver a un Megacalzado Ardoi más entonado, no tanto en sus porcentajes de cara al aro, pero si a la hora de jugar. Los navarros eran capaces de encontrar al mejor jugador en cada momento y eso les permitió ir poco a poco consiguiendo una ventaja que durante ciertas fases de la segunda parte parecía insalvable. El LBC Cocinas.com entró en barrena, ofensivamente sin recursos, buscando la heroicidad y yendo a la guerra cada uno por su cuenta.

Ardoi fue mejor durante los últimos 20 minutos y superó la decena de puntos de ventaja, algo que viendo el marcador daba la sensación de ser definitivo. Quizás esa sensación de tenerlo todo perdido liberó ligeramente al LogroBasket que con dos triples en los siguientes dos ataques redujo la diferencia a 5 puntos con cuatro minutos todavía por jugarse. Así hasta el último minuto en el que el equipo local entró con el resultado de 57-62 y fue entonces cuando sucedió lo que nadie pensaba que podía pasar. Los dos equipos comenzaron a ir a la línea del 4.60 lo que alargó el encuentro hasta que a falta de menos de 6 segundos, Brais Gago robó un balón en campo defensivo y metió un triple de 9 metros a falta de 0.3 segundos que ponía al LogroBasket con un 65-64 en el que pocos creían minutos antes. 

Victoria importante para el LBC Cocinas.com que le permite tomar algo de aire tras la derrota del pasado fin de semana y que acerca un poco más al objetivo de la permanencia en el año debut en Liga EBA.

«Habíamos hablado mucho de las cosas importantes que debíamos hacer para ganar. En la primera parte hemos seguido el guion hasta mediado el segundo cuarto y hemos controlado el juego.Luego hemos bajado la concentración y se ha equilibrado el encuentro.Cuando las cosas se han complicado hemos dejado de ser equipo y Ardoi ha dominado el partido hasta tenerlo prácticamente sentenciado.Al final hemos intentado hacer todo lo posible por ganar y la fortuna nos ha sonreído en un último minuto heroico. Un minuto que si lo volviéramos a jugar mil veces solo lo ganaríamos una, esta noche.»

Nacho Arbués

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1