Las tropas rusas llegan a Kiev, según el Ministerio de Defensa ucraniano

El Ejército de Ucrania ha informado hoy día 25 de febrero que se enfrenta en la localidad de Ivankiv a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital de Ucrania, Kiev desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernóbil.

«Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa», indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN.

Las fuerzas rusas se encuentran en el distrito de Obolon, a unos nueve kilómetros al norte del Parlamento, en el centro de la capital

El Ministerio de Defensa ucranio ha confirmado este viernes en un mensaje en Twitter la llegada de fuerzas rusas a las afueras de la capital, Kiev.

El ministro de Exteriores compara el ataque a la invasión nazi

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de tomar por blanco zonas civiles y ha asegurado que al menos 137 civiles y miembros del ejército han muerto y cientos más han resultado heridos el primer día de la invasión. “Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, ha asegurado en un vídeo publicado en la madrugada del viernes.

“Nos han dejado solos”, ha lamentado el presidente, lo que considera una falta de apoyo por parte de la comunidad internacional

El jefe de Estado ha decretado la movilización general para intentar contener la ofensiva. La ONU calcula que hay más de 100.000 personas desplazadas de sus hogares.

La Unión Europea y Estados Unidos han anunciado nuevas sanciones contra Rusia.

“Putin tiene ambiciones mucho mayores que Ucrania. Quiere restablecer la antigua Unión Soviética”, ha dicho el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.