Las obras para la remodelación de las calles Siete Infantes de Lara y Gonzalo son adjudicadas

Son adjudicadas las obras en 7 Infantes y en Gonzalo de Berceo. La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases para cubrir ocho plazas de técnicos de administración general y uno de gestor económico

La Junta de Gobierno local ha adjudicado el contrato de obras de refuerzo de firme y regularización de calzadas a la empresa Becsa, S.A. por un importe de 267.189,78 euros (IVA incluido).

La idea del Gobierno local es que la campaña se realice en la avenida de Madrid y en las calles Serradero, Hermanos Hircio, José María Lope Toledo, Tejeras y Siete Infantes de Lara, ha señalado la portavoz en funciones Eva Tobías.

También se ha confirmado el contrato a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. por un importe de 79.042,92 euros (IVA incluido) la consolidación de los espacios peatonales ganados a la calle Siete Infantes de Lara, entre Duques de Nájera y los cines, además de los tramos de la calle Pepe Blanco y Siete Infantes. Las intervenciones, pensadas para este primer semestre del año, prevén también hacer arreglos y mejoras en la acera actual y actuar sobre el arbolado y en las farolas.

Proyecto Alasca

El órgano de decisión municipal ha adoptado además decisiones que afectan al ámbito social, de manera que ha adjudicado el contrato del Proyecto Alasca a la empresa Sacyr Social, S.L. por una cuantía total de 1.555.225,19 euros (IVA incluido) para cuatro años.

El ‘Proyecto Alasca’, que comprende servicios de trabajo social de calle, centro de día y acogida nocturna, pretende favorecer la integración de las personas sin hogar en su entorno de modo normalizado y digno, incorporándose a los circuitos de servicios sociales, educación, trabajo, vivienda y salud.

Se ha acordado la concesión de 272 ayudas de emergencia social para el pago de suministro de luz y gas por un importe de 16.753,27 euros y, por una cuantía de 117.911,21 euros, otras 253 ayudas destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como el cuidado personal o la propia economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.