Las negociaciones PP-VOX en Castilla y León siguen bloqueadas 24 horas antes de que se constituyan las Cortes: «la situación ahora mismo está muy mal»

Quedan tan sólo 24 horas hasta que se constituyan las Cortes en Castilla y León y se conozca finalmente, si VOX presidirá el Parlamento autonómico como el paso previo para un posterior acuerdo de gobierno.

Sin embargo, las negociaciones siguen bloqueadas

Fuentes de VOX afirman que el PP pretende tratarles «peor» que a Ciudadanos y sigue «sin asumir el resultado electoral«. Por su parte, el PP acusa a VOX de «no moverse ni un ápice».

De hecho, los populares amenazan a VOX acusando su «cerrazón» de ser la posible razón que lleve al PSOE a presidir la Cámara

El partido de Santiago Abascal defiende la misma postura desde el principio de las negociaciones:

«No ser más ni menos que Ciudadanos».

Y añade además que:

«La situación ahora mismo está muy mal».

Las exigencias de VOX son claras y sencillas, quieren la misma igualdad de condiciones que disfrutó Ciudadanos, esto es:
  • Presidir el Parlamento autonómico.
  • Pactar un programa común con medidas de ambas formaciones según el apoyo del electorado.
  • Entrar en el gobierno en proporción a los escaños obtenidos.

Fuentes de ambos partidos sostienen que los principales problemas que están bloqueando la negociación no son las diferencias ideológicas, como la Memoria Histórica, entre otras, sino el reparto de cargos.

Y es que VOX asegura que el PP quiere reducir el peso de su partido minimizando al máximo su presencia en el gobierno muy por debajo de lo que les correspondería en un reparto basado en los escaños conseguidos, y los populares a su vez les acusan de «obsesionarse con el reparto de sillones».

SE QUEDAN SIN TIEMPO

La Mesa del Parlamento autonómico se configura a partir de las 12 del mediodía de mañana y su reparto de cargos depende de las negociaciones, la situación podría inclinarse a favor de la izquierda en caso de no llegar a un acuerdo.

Así pues, queda muy poco tiempo para negociar

No obstante, desde el PP insisten en que queda tiempo para negociar hasta mañana la mediodía, pero de no resulta, podría llegarse a necesitar una repetición de elecciones. Algo que los populares deberían evitar a toda costa tras la debacle que ha supuesto la guerra civil contra Isabel Díaz Ayuso en lo que a intención de voto para su partido se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.