Las encuestas apuntan a un triunfo de las derechas en Madrid

La salida de Ciudadanos de la asamblea es cada vez más percibida como algo altamente probable. Pero aún así, la suma de PP y Vox se aseguraría el control del hemiciclo.

La mayoría de encuestas coinciden bastante en los puntos fundamentales.

Ciudadanos se hundiría a un nivel similar al de Cataluña, pero quedando fuera del parlamento. Estaría ahora mismo entre un 3 y 4% y es posible que, en virtud del «voto útil», baje aún más.

Podemos entraría en la asamblea por poco y con 6 o 7 escaños como mucho. No se descarta que quede por debajo del umbral mínimo para conseguir representación, lo que sería ruinoso para la imagen del partido morado.

La bajada de Más Madrid será contundente, aunque tiene posibilidades de mantenerse como tercera fuerza en la región. No debemos desechar todavía la posibilidad de una confluencia de Podemos con Más Madrid.

PSOE Madrid obtendrá un sólido 27 o 27%, despuntando como principal fuerza de la izquierda con mucha diferencia.

El Partido popular sería el gran ganador de los comicios con un espectacular 40%.

Vox se mantendría ahora entre el 9 y 12%. La gran popularidad de Ayuso entre el electorado de derechas, le impediría obtener unos resultados igual de espectaculares que en unas generales.

Imagen

Para otras como Demoscopia y Servicios, Ciudadanos todavía mantendría más de un 5%, lo que podría hacerlo indispensable para formar gobierno.

Otras encuestas y sondeos particulares, sin embargo, no son tan optimistas con respecto al PP y sí con Vox, al que ponen con hasta 30 escaños.

Esta encuesta del día 11, de la que ya nos hicimos eco antes de ayer, muestra también la entrada de Ciudadanos en la asamblea por la mínima.

Gráfico de la encuesta para elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid realizada por SyM Consulting, 11 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *