Las empresas militarizadas de varios países de la OTAN

Lo último de nuestro Parlamento Europeo ha sido realizar una serie de debates para declarar a la Federación rusa como patrocinadora del terrorismo. Para ello no se les ha ocurrido nada mejor que aplicar lo que mejor saben hacer, que es utilizar la doble vara de medir, o más bien, utilizar la Ley del Embudo y la doble moral.

Usar como escusa a la Organización Wagner a uno no puede más que darle un ataque de risa, cuando precisamente son los países de la OTAN los líderes en crear empresas privadas militarizadas.

Sin ir más lejos, voy a mencionar unas pocas. De todas las que hay y que actualmente entrenan mercenarios que luego llegan a Ucrania podemos destacar: Irak, Libia, Afganistán o El Líbano. De hecho Polonia, llamada muy acertadamente por Churchill «La hiena de Europa», está literalmente plagada de estos campos de entrenamiento.

Unity Resource Group, fundada en el año 2000 y con sede principal en Los Ángeles, California, (Estados Unidos) se ha asociado con Tokio Marine HCC para proporcionar a sus asegurados de secuestro y rescate servicios de respuesta a crisis en todo el mundo. Opera en todo el continente africano, América Central, Sur de Asia y Europa.

Erinys Internacional del Reino Unido de la Gran Bretaña, con sede en Dubái y sucursales en Londres, Chipre, Iraq y Sur África, fue fundada en febrero de 2002 por Jonathan Garratt, un ex oficial del ejército británico y Fraser Brown, también ex ejército británico.

Defion Internacional, conglomerado militar privado con sede en Lima, Perú, que recluta y capacita personal de seguridad, personal de logística, personal administrativo y personal de servicios profesionales para brindar servicios en todo el mundo, con oficinas en Dubái, Filipinas, Sri Lanka e Irak, sus dirigentes comen, cenan y comparten bacanales en varios países, sobre todo del sureste asiático, con algún otro senador y congresista norte americano. Es por esto que tiene jugosos contratos con el Departamento de Estado de los EEUU.

MAG Aeroespacial, Fairfax, Virginia, especializada en operaciones de inteligencia, vigilancia y servicios de reconocimiento, capacitación y soporte técnico.

G4S, es una de las compañías militares privadas más grandes del Reino Unido, El servicio principal de G4S consiste principalmente en servicios de seguridad tripulados, es decir, proporcionan oficiales de seguridad capacitados y proporciona además sistemas de seguridad como CCTV, control de acceso, detección de incendios, análisis de video, tecnología de integración de sistemas de seguridad y edificios, y alarmas de intrusos.

Blackwater, que pasó a llamarse Xe Services en 2009, entre otras muchas cosas por los desastres de Irak y sus vínculos con plataformas de inteligencia privada, que operan al margen total de las normas internacionales, dan apoyo sobre el terreno a la CIA, NSA, MI6, MOSSAT, este último hace tiempo que se desvinculó por el excesivo celo de sus componentes en el uso de material químico para realizar interrogatorios ilegales a prisioneros en cárceles clandestinas de los cinco continentes. En España también opera bajo el nombre de Constellis. Es uno de los grupos militares privados más conocidos del mundo.

Executive Outcomes, fue fundada en 1989 por veteranos de la Fuerza de Defensa de Sudáfrica y registrada en Gran Bretaña en 1993. Executive Outcomes era nada menos que el ejército corporativo más grande del mundo que llevaba a cabo operaciones de combate directo de manera sostenida.

Al Parlamento Europeo le pregunto ¿y con estos que vais hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *