Las Devermut son unas famosas activistas de Youtube vinculadas al feminismo radical TERF. En un vídeo reciente denunciaban haber sufrido discriminación y violencia por su condición de mujeres lesbianas.
La discoteca envuelta en la polémica se ha visto obligada a intervenir en la polémica debido a las posibles repercusiones que podría tener el vídeo publicado por las Devermut.
De este modo, el local ha filtrado una serie de imágenes y vídeos en los que todo parece apuntar a que ningún chico las molestó en ningún momento, sino que más bien fueron ellas las que, borrachas, se dedicaron a dar codazos y pisotones a quienes tenían alrededor.
Las repercusiones en redes no se han hecho esperar. Buena parte del colectivo lgtbi y feminista no TERF, que ya tenían su propia guerra declarada a las Devermut por las declaraciones de estas hacia las Drag Queen y otras trans, ha aprovechado para criticar duramente a las dos activistas.
Asimismo, la derecha y el liberalismo en su conjunto han visto una oportunidad más para poner de manifiesto el problema que supone dar presunción de veracidad a ciertos tipos de denuncias.
El famoso Youtuber Tío Blanco Hetero ha aprovechado también la ocasión para denunciar la actividad de las Devermut a partir del minuto 3 del siguiente vídeo:
Conviene también recordar que, hace solo un año, las Devermut fueron condecoradas por la Delegación del Gobierno en Cataluña por su «lucha contra la violencia machista».