Las consecuencias de la invasión migratoria en Canarias. «En España al Mena que comete un delito le damos un piso»

Gracias a la labor periodística y al documental realizado en Canarias por el abogado y periodista Cake Minuesa, ha salido a la luz el trato de favor del Gobierno con la situación de los menas.

El documental completo puede verse en Youtube y se llama: «Canarias: La Crisis Migratoria»

Documental completo de Cake Minuesa

El documental comienza con Minuesa entrevistando a un mena que asegura tener 22 años en el Parque de San Telmo. El mena explica que para no quedarse en la calle y permanecer en el centro de menores, se tiene que hacer pasar por un menor de 17 años.

«Gracias a Dios a mi me salió un piso de emancipación por que hice la condena. Sino pasas la condena no puedes tener un piso de emancipación».

Mena entrevistado

Al mena en cuestión, le conceden un piso de emancipación por que le condenan por traficar con hachís.

«Entonces como tienes una medida judicial, no te quedas en la calle, te han dado piso» aclaraba el periodista

«En España al Mena que comete un delito le damos un piso«, sentenciaba Minuesa, a lo que le respondía el mena, «Eso es lo que me dijeron a mi. Yo estoy en un piso por que tengo medida judicial. Sino tienes medida judicial, vas a la calle. Eso me dijeron«.

Aquí les facilitamos el fragmento en el que mantienen una conversación Cake Minuesa con un mena que se prestó a contar su situación personal.

Fragmento del documental de «Canarias: La invasión silenciosa»

En el documental completo, se puede ver traslados ilegales de estos menas a diferentes ciudades de España, como se habilita un antiguo colegio para acoger inmigrantes ilegales de todas las edades sin ningún tipo de documentación o como en la Playa de las Alcaravaneras se asean inmigrantes ilegales en las fuentes publicas.

Cake Minuesa entrevista a todas las partes de esta trágica situación, desde los propios menas, hasta ciudadanos, políticos e incluso gente sin techo abandonada por el Gobierno y sometida a la gran agresividad y violencia de esta inmigración descontrolada en las calles de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.