Lamentables cuadernillos del PSOE de La Rioja dirigidos a niños de 3 a 10 años para «construir un futuro socialista»

El pasado jueves 23 de junio, salían a la luz unos cuadernillos educativos para Infantil y Primaria, editados por el PSOE de La Rioja. Fueron enviados por correo electrónico la pasada semana a las direcciones de los colegios y a la Federación AMPAS de La Rioja (FapaRioja) con el objetivo de que se distribuyeran a alumnos y familias durante las vacaciones de verano.

Según Nuria San Servando, secretaria de Universidad y Ciencia del PSOE, la idea era despertar entre los niños y niñas el interés por descubrir las profesiones del futuro eliminando el sesgo de género.

En una de las páginas de estos cuadernillos podemos leer claramente:

«Apostamos por la educación para la igualdad y por la educación para construir un futuro socialista»

El PSOE envió este tipo de material ideológico y lo hacía sin informar a la Consejería de Educación.

Y

Desde FapaRioja niegan que se realice este tipo de material por parte de los partidos políticos. «Es la primera vez, generalmente nos llegan de empresas privadas», informa Esteban García, secretario técnico.

«Hemos recibido quejas de familias porque no les parece apropiado»

«Enviaremos el escrito de forma constructiva. Pero consideramos que hay una forma mejor de hacer esto, por ejemplo, que el PSOE publique en su web los cuadernillos para que los descargue quien quiera», recomienda García. «Los menores deben estar alejados de la política, máxime cuando en este país las posiciones ideológicas están polarizadas», añade.

También ha manifestado su desacuerdo el presidente del sector de Enseñanza de la CSIF. Francisco Gallardo se pregunta:

«¿Qué hace el partido del Gobierno enviando material educativo a los colegios?»

Y recuerda que «los contenidos pedagógicos ya están recogidos en la LOMLOE».

Tras la polémica, el PSOE ha reconocido que se equivocado gravemente al mandar a los colegios y a las asociaciones educativas cuadernillos supuestamente educativos con el emblema de su formación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.