La Unión Europea (UE) no envió ninguna misión de observación a las elecciones de Venezuela por no resultar «creíbles«, pero Henar Moreno viajó igualmente invitada por el Consejo Nacional Electoral como observadora de las elecciones y se reunión con el Presidente Nicolás Maduro.
Moreno, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha compartido el comunicado de la Comisión Internacional de Izquierda Unida pidiendo al Gobierno y a la Unión Europea que reconozcan «los resultados democráticos» de las elecciones parlamentarias en Venezuela.
Izquierda Unida asegura que las elecciones parlamentarias venezolanas han transcurrido con «absoluta normalidad y con las garantías democráticas«, de acuerdo a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
«Los comicios han garantizado el derecho al ejercicio del voto libre, secreto y universal de la ciudadanía, además de la participación democrática y plural de todas las formaciones, tanto gubernamentales como de la oposición, de derecha e izquierda, que decidieron presentarse, como han podido constatar los más de 300 observadores y acompañantes internacionales presentes».
Izquierda Unida
La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja ha reconocido la «validez de estos comicios y de sus resultados», que han otorgado un 67% de los votos al denominado Gran Polo Patriótico frente al 18% de la Alianza Democrática.
El otro día su grupo parlamentario defendió a Lukashenko y ahora esto. En IU defienden a dictaduras abiertamente y sin siquiera ruborizarse. Y lo peor es que a sus socios parece no disgustarles demasiado esta postura.