La verdad detrás de la violencia en las protestas de Logroño y otras ciudades

Son muchos los medios que acusan a la extrema derecha de estar detrás de los últimos altercados, pero la realidad es bastante diferente.

Si bien incluso algunos medios como La Sexta, poco sospechosos de derechismo, han reconocido que detrás de la violencia hay tanto grupos de extrema derecha como de extrema izquierda y jóvenes sin ideología con ganas de vandalizar sus ciudades, no son pocos los digitales que han querido hacer cargar con toda la culpa a grupos muy concretos del panorama ultra.

Al mismo tiempo, algunos diarios han señalado a Vox como catalizador y alentador de las protestas violentas, cuando el partido siempre ha condenado cualquier tipo de violencia contra la policía así como el vandalismo contra locales y mobiliario urbano.

Tanto las asociaciones de hosteleros y comerciantes como la formación Vox han sido muy claras hoy en redes: una cosa son las protestas pacíficas y otra los disturbios y el más puro vandalismo.

Aquí recojo un escrito de un logroñés que además de reconocido hostelero es un veterano de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y es cercano al partido Vox.

Sin embargo, la verdad en este sentido es fácilmente rastreable. Existen multitud de vídeos e imágenes de los disturbios.

En ellos puede verse grupos de diverso posicionamiento político: anarcocapitalistas, neonazis, comunistas de distinta índole, anarquistas, grupos antisistema, proetarras y hasta grupos de delincuentes, nacionales o extranjeros, sin más ideología que las ganas de saqueo.

Para muestra de la transversalidad de los incidentes, nos encontramos con que uno de los jóvenes que durante la manifestación en el Espolón lanzaba botes de humo contra los agentes de seguridad, resulta ser un joven de derechas que horas después lamentaba el saqueo del establecimiento de Lacoste (posteriormente saqueado) junto a la dueña de la tienda y conocida personal suya. Paradojas de la vida.

Según este chico, el bote que lanzó estaba ya vacío y había caído cerca suyo. El joven ha explicado que se arrepiente de haber estado presente en las protestas y de haber lanzado el bote de vuelta (aunque estuviera vacío). También ha contado como ahora está sufriendo un acoso considerable por parte de muchos ciudadanos enfadados, que erróneamente le consideran hijo de la dueña del local saqueado y uno de los principales implicados en los disturbios.

A tenor de lo anterior, una empresaria logroñesa dueña del establecimiento Locura desmiente en un audio que el chico en cuestión fuera hijo suyo.

Aunque por ejemplo en Logroño, es cierto que hubo un grupo ultranacionalista que promovió los disturbios en primera instancia, algunas imágenes dejan muy claro que detrás de los intentos de barricada había anarquistas con el famoso lema «All Cops Are Bastards».

Por si hubiera alguna duda, aquí adjunto algunos twits muy ilustrativos.

Jóvenes de Vitoria reivindican a grupos terroristas.

https://twitter.com/i/status/1322835496054251526

En cuanto a muchos de los saqueos en ciudades como Barcelona, la participación en ellos de multitud de menas ha quedado bastante evidenciada.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/10/31/5f9daee4fdddff0c578b4608.html

Un comentario en «La verdad detrás de la violencia en las protestas de Logroño y otras ciudades»

  • el noviembre 1, 2020 a las 3:43 pm
    Enlace permanente

    Sí, todos lo sabemos, pero los obcecados izquierdistas no quieren verlo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *