La Vanguardia despide a la separatista Pilar Rahola del periódico pero seguirá de tertuliana

La Vanguardia ha despedido a Pilar Rahola, el altavoz separatista que durante 14 años ha permanecido en el diario coreando consignas independentistas.

Su despido ha causado conmoción en Junts per Catalunya, que ha perdido a su vocera, portavoz del proceso y de los gobiernos de Mas, Torra y Puigdemont

Ha sido confirmado por la propia Rahola que ha escrito, en catalán:

 «Sí. La Vanguardia no publicará más artículos míos. Sí. Es por motivos ideológicos y políticos. No. No he aceptado las peticiones de cambiar mis planteamientos, ni suavizarlos. No. No es el primer intento de echarme. Sí. La decisión viene de arriba del todo y de más allá».

Medios independentistas creen que el despido está vinculado con la constitución de un gobierno autonómico liderado por ERC, contra el que Rahola, parcial de JxCat ha criticado duramente

Seguirá no obstante, al menos por ahora, como tertuliana en Rac 1, la emisora de sesgo separatista que funciona de altavoz del independentismo del grupo de La Vanguardia.

Separatistas como Carles Puigdemont y Laura Borràs, presidente del Parlamento, le han mostrado su apoyo. Puigdemont concretamente ha escrito:

«Querida Pilar, gracias por escribir como una mujer libre hasta el último día. Algunos, en Madrid y más cerca también, te quieren en silencio o con sordina. Continúa escribiendo, continúa hablando. Con acuerdos y desacuerdos, no podemos ser si no somos libres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *