La vacuna de Moderna es más efectiva que la de Pfizer, que tuvo menos carga de ARN mensajero para evitar mayores efectos secundarios

La vacuna de Pfizer contiene 70 microgramos menos de ingrediente activo que la de Moderna. La excusa de la farmacéutica Pfizer, ha explicado su director científico, era reducir los efectos secundarios de la inyección.

Philip Dormitzer, principal científico de Pfizer, ha explicado:

Usamos el nivel de dosis mínimo que registró una respuesta inmunológica en los adultos mayores superior a la respuesta inmunitaria que vimos después de la infección natural.

Son varios los estudios que demuestran que la vacuna de Moderna provoca una respuesta inmune más fuerte y duradera que la de Pfizer.

Algunos científicos consideran que esto se debe a que la dosis de ARN mensajero de Moderna es más del triple que la de Pfizer, 100 microgramos y 30 microgramos, respectivamente.

Pfizer se encuentra ahora mismo en problemas. La compañía está en medio de una guerra con diversos políticos, legisladores y críticos. También se la acusa de estar presionando al gobierno estadounidense para que lance una tercera dosis de su vacuna.

El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que los datos existentes «no indican que se necesiten refuerzos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *