La UNESCO recuerda que tal día como hoy, nació el Che Guevara y ensalza su figura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) conocida de manera acortada como la UNESCO, ha ensalzado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter a un asesino como es el Comandante Che Guevara.

En el tuit, la UNESCO recuerda que tal día como hoy, 14 de junio en 1964 nacía en Argentina, Ernesto Guevara de la Serna, adjuntando un discurso suyo en la ONU, que la organización ha denominado «histórico«.

Cabe destacar, que el personaje en cuestión, era un homófobo y racista declarado, del que facilítamos a continuación frases escritas por él mismo en su diario de viaje, en referencia a los homosexuales y a los negros.

«Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués«.

Frase textual del diario de viaje del Che Guevara

También organizó la construcción de campos de trabajo forzados de Guanahacabibes, destinados originalmente a homosexuales y cuyo lema rezaba: «El trabajo los hará hombres«.

Respecto a temas de fusilamientos y muertes, el ídolo comunista tiene un largo repertorio de frases dichas por él mismo, que vamos a resumir en las más llamativas:

«En La Cabaña todos los fusilamientos se hacen por órdenes expresas mías«

El Che declaraba esto en una comparecencia por el canal 6 de la TV en febrero de 1959.

«Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte»

Declaraciones del comandante el 11 de diciembre de 1964, durante su segunda intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un personaje idealizado por la izquierda, que ahora la UNESCO entra a blanquear como otro mito de la revolución cubana digno de ser recordado.

Si quieren conocer a fondo más cosas interesantes y siniestras del personaje, les recomendamos la columna de nuestro colaborador Francisco Encinas: «Che Guevara: ¿Por qué le llaman libertador cuando fue un asesino?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *