La UD Logroñés se lleva la victoria ante el Racing en el regreso de su afición a Las Gaunas

Se avecinaba partidazo en Las Gaunas ayer por la noche, y lo cierto es que lo más emocionante del encuentro no se vivió precisamente sobre el césped, sino en la grada. Los aficionados blanquirrojos, alejados de su equipo año y medio, pudieron volver a apoyarlo desde las gradas de su estadio, de su hogar. Reencuentros para unos, primera visita para otros, y un homenaje para todas las personas que fallecieron durante los momentos más críticos de la pandemia.

Volviendo al terreno de juego, la Unión Deportiva Logroñés consiguió llevarse la victoria ante uno de los rivales llamado a ocupar las plazas superiores de la tabla clasificatoria. El Racing, que dispuso de sus ocasiones y que llegó a dominar en ciertos tramos del partido, se encontró con un Logroñés trabajador y serio que concedió poco en defensa y que, sin todavía carburar todo lo que se espera arriba, pudo ganar con una magnífica jugada en la que Dubasin brilló con su regate, y Guarrotxena con su gol de cabeza. Así, la primera mitad del encuentro se caracterizaría por el gol de los blanquirrojos, y el dominio momentáneo de un Racing que lo intentó, pero no estuvo afortunado en sus acciones de cara a puerta, donde un enorme Serantes se encargaría de dar tranquilidad a los suyos.

Mere Hermoso, consciente de que el equipo todavía no ha adquirido velocidad de crucero, y que faltan algunos jugadores importantes que todavía no se han recuperado de sus lesiones, decidió que lo mejor era conservar el gol de ventaja y apostar por anular al Racing en la segunda mitad. Y así fue. El equipo cántabro apenas intimidó al bloque blanquirrojo, cuyo mayor susto fue el golpe que recibió Jaime Sierra en la cabeza. No obstante, volvería al terreno de juego con vendaje incluido. De este modo, y al borde de un descuento que se haría eterno, Guarrotxena, aprovechando los espacios que estaba dejando el Racing, dispuso de la jugada más clara del partido pero que acabaría estrellándose en el palo.

Finalmente, 1-0, y tres puntazos para los de Mere que les catapulta a lo alto de la tabla y ya sueñan con liderar la clasificación. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Ruta de la Plata ante el Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *