La TV pública valenciana no emitirá la serie Dragon Ball por «machista»

La “legislación de género y los códigos de valores de contenidos infantiles” del canal público À Punt, impiden que la serie Bola de Dragón, Dragon Ball o Bola de Drac, como la conocían los valencianoparlantes, vuelva a emitirse en la TV de la Comunidad Valenciana.

Según la nueva legislación aprobada por el gobierno valenciano actual, de tintes feministas-neomarxistas, la serie hace apología del machismo y no es apta para menores, su público objetivo desde que se creó la serie a mediados de los 80.

Bola de Dragón es uno de los animes japoneses de mayor éxito internacional de toda la historia. Sus historias y personajes van mucho más allá de la propia serie de TV. Existen mangas (cómic japoneses), muñecos, videojuegos y merchandising de todo tipo referentes a Dragon Ball.

Alfred Costa, director de À Punt, explicaba el pasado 23 de marzo en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana que la serie de Goku no volverá a emitirse en una TV valenciana después de décadas de emisión por razones ideológicas y políticas.

Dragon Ball es incompatible con el feminismo hegemónico.

El gobierno autonómico de Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís) había prometido incorporar la mítica y querida serie, emitida durante muchos años en el ya extinto Canal Nou, en la nueva TV autonómica.

Pero, paradójicamente, la propia legislación de género aprobada con el apoyo de ambos partidos, parece que hace muy complicada o imposible la emisión de la misma.

Veremos si la nostalgia y presión de los fans de la serie son lo suficientemente fuertes como para lograr que la serie vuelva a ser emitida.

El propio gobierno, que además de feminista es catalanista, está interesado en que una serie tan popular entre jóvenes y no tan jóvenes vuelva a ser retransmitida en valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *