La tormenta arrecia en La Rioja, llueven piedras de hielo y se inundan varios municipios

La tormenta veraniega azota con fuerza La Rioja y deja episodios de fuertes granizadas en Logroño, Fuenmayor o Lardero, entre otros muchos municipios.

En algunos momentos, la precipitación de enormes bolas de hielo de hasta 5 centímetros ha sido tan fuerte, que se han producido daños contundentes en vehículos, arbolado y cultivos de las zonas afectadas.

En Fuenmayor dos personas han tenido que ser rescatadas debido a las espectaculares riadas generadas por una intensa lluvia prolongada como no se recuerda.

El municipio riojamediano es ahora mismo una zona catastrófica.

La LR-113 permanece cortada entre Uruñuela y Cenicero por causa de fuerza mayor.

No es la primera tormenta con granizo que se produce en los últimos veranos, aunque sí una de las más espectaculares y peligrosas que se recuerdan. Junto a la intensa lluvia y el granizo, se están produciendo fuertes rachas de viento.

Al igual que en Navarrete o Fuenmayor, en algunos municipios de La Rioja Alta como Ollauri, la tormenta ha dejado también episodios de caudalosos torrentes en las calles del pueblo. Se pide a los ciudadanos permanecer en sus viviendas a buen resguardo.

En zonas de montaña, como Ezcaray, las lluvias están siendo igualmente espectaculares. Han dejado un rastro de auténticas riadas que hacen muy complicado, cuando no imposible, el transporte por carretera o, simplemente, el salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *