La «tercera vía» encabezada por Carlos Cuevas y apoyada por 400 afiliados y simpatizantes, pone en jaque las candidaturas del PP de La Rioja

Ayer, lunes 2 de mayo, alrededor de unos 400 afiliados y simpatizantes del Partido Popular de La Rioja se congregaron en el emblemático restaurante Delicatto de Logroño para presentar la llamada «tercera vía» del partido. Esta es una iniciativa en la que se aboga, entre otras cosas, por la unidad del Partido Popular de cara al próximo congreso regional.

El encuentro sirvió para consensuar ideas y deliberar que, dicho congreso, debe celebrarse antes de verano. Esto facilitaría tomar el relevo al actual presidente, José Ignacio Ceniceros.

La «tercera vía» apuesta por que el relevo lo encabece Carlos Cuevas, frente a las precandidaturas ya presentadas de Alberto Bretón y Alfonso Domínguez

«Soy una persona de partido y no me escondo» aseguró el político a Diario La Rioja tras el encuentro.

«No podemos volver a ir separados y cometer los errores del congreso de Riojafórum del 2017», aseveró Cuevas a la vez que avanzó su intención de reunirse «de inmediato» con Bretón y Domínguez.

Esta declaración de intenciones de Cuevas se produce, coincidentemente, después de que los candidatos ya confirmados hayan mantenido al menos dos primeras tomas de contacto para explorar la posibilidad de un acercamiento.

En este encuentro, a Cuevas le acompañaban sobre el estrado otros cargos públicos como el diputado nacional, Javier Merino, la senadora Ana Lourdes González, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, o las diputadas regionales Noemí Manzanos y Catalina Bastida.

Al encuentro asistieron unas 400 personas entre simpatizantes y afiliados del PP riojano, una afluencia muy significativa y cuantiosa

A raíz de este movimiento de cara al Congreso Regional, las reacciones en redes sociales y otros medios de comunicación no se han hecho esperar.

El afiliado y exmiembro del Comité Ejecutivo de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de La Rioja, Eduardo del Val, escribió ayer por la noche una columna de opinión para este mismo medio. En ella, el militante ha plasmado su profunda inconformidad con la situación por la que actualmente atraviesa su partido.

Por otro lado, más afiliados afines a Alberto Bretón y a su candidatura, han expresado en redes sociales su opinión desfavorable a esta tercera vía encabezada por Carlos Cuevas.

Esta cuenta, presuntamente dirigida por varios afiliados del PP de La Rioja, tal y como ellos mismos detallan en su biografía, asegura que denunciarán ante Cuca Gamarra como Secretaria General del Partido Popular, lo que consideran un mal paso de Carlos Cuevas.

«Citar a reunión de afiliados del PP Rioja de hoy diciendo que lleven a todos los que puedan para hacer bulto, sean afiliados o no, es incalificable. Nosotros no encontramos palabras pero iremos y lo denunciaremos a Secretaria General @cucagamarra de PP @populares Ya está bien»

Un encuentro que reabre otra herida dentro del Partido Popular en La Rioja, y que deja paso a otra candidatura que luchará por el dominio de la formación de cara al congreso regional, todavía sin fecha de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *