La Sociedad Deportiva Logroñés y el CD Calahorra ascienden a Primera RFEF

El fútbol riojano está de enhorabuena.

La Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra representarán a La Rioja en la categoría más alta del fútbol no profesional.

El primer equipo riojano en lograr este éxito fue el Club Deportivo Calahorra el pasado 7 de marzo. El conjunto rojillo, tras haber protagonizado una primera fase de temporada prácticamente impoluta, y haber certificado el ascenso a raíz de la derrota de la Mutilvera contra el Haro, estará presente entre los cuarenta equipos que van a conformar este tercer escalón del fútbol español. Además, el Calahorra tendrá la oportunidad de aspirar aún más alto, pudiendo disputar la fase de ascenso a Segunda División.

El otro conjunto de La Rioja que también ha conseguido el ansiado ascenso a Primera RFEF ha sido la Sociedad Deportiva Logroñés. El equipo dirigido por Albert Aguilá necesitaba ganar ayer ante el Haro para poder certificar su pase y así fue.

Los blanquirrojos, que tuvieron que disputar el partido aplazadamente debido a varios positivos en COVID de la plantilla jarrera, lograron imponerse por 1-2 y, de esta manera, quedan terceros de su grupo. Por si fuera poco, la SDL ha conseguido, además, cosechar su segundo ascenso consecutivo en diez meses y, al igual que el Calahorra, tendrán la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Segunda.

De esta manera, los equipos a los que se enfrentarán rojillos y blanquirrojos en la siguiente fase de la temporada serán: Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Amorebieta y Tudelano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.