La Sexta adorna la historia de Iñaki Williams y su llegada a España justificando la inmigración ilegal

No es la primera vez que la figura del jugador de 24 años del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, salta al candelero por algo que no tiene que ver directamente con el fútbol.

El hecho de ser negro y uno de los pocos jugadores del Athletic que no tiene un origen vasco o español, ha llamado la atención desde que Williams pasó a jugar en la primera división del fútbol patrio.

Hace unos años, se filtró un más que polémico vídeo en el que el jugador y su novia aparecían insultándose y escupiéndose en una noche de fiesta que acabó muy mal para Iñaki Williams.

Por alguna razón y a pesar de la viralidad del vídeo, el incidente no tuvo un gran eco en la prensa ni vino de la mano de una expulsión o una reprimenda por parte del Athletic Club, que, al igual que el futbolista, corrió un tupido velo y reclamó respeto a la vida privada de la pareja.

Legitimando la inmigración ilegal.

Hoy en Twitter, Ana Pastor twiteaba un programa de Salvados (La Sexta) en el que se cuenta una ornamentada y lacrimógena versión de lo que debió el viaje de los padres de Iñaki Williams desde Ghana hasta España y su entrada ilegal por Melilla. Dando así a entender, que la madre de Williams saltó la triple valla embarazada del ahora jugador.

La periodista menciona que los progenitores del jugador tienen aún el cuerpo marcado de esos días al tiempo que justifica su entrada ilegal en España allá por el año 94.

Sin embargo, lo cierto es que la actual valla de Melilla tal y como la conocemos no empezó a construirse hasta 1998, cuatro años más tarde de que Iñaki viniera al mundo en Bilbao.

Antes de esa fecha, tan solo había una pequeña valla separadora en la frontera entre España y Marruecos construida en los años 70.

Un usuario de twitter recordaba hace unos años dicha valla como algo casi anodino, al nivel de las cercas que separan huertas y pastos.

No es la primera ni única vez que Williams vende esta dramatizada versión de su llegada a España. En medios como La Voz de Galicia, ya dejaba estas palabras hace un tiempo.

«Cuando saltó la valla estaba embarazada de mí y el destino quiso que yo naciese en Basurto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *