La semana negra

Esta última semana ha acabado con mi paciencia. Si estás en tu momento zen, tranquilamente comiendo o estás relajado y no quieres estresarte, no sigas leyendo, vuelva usted, mañana.

La semana empezaba con la noticia de que Hacienda ultima la compra de coches oficiales, con la excusa que hay algunos muy viejos (antiguallas de hasta deiz años) y dedicando para ello una partida de 100 millones de euros. El coste medio por vehículo sería de 65.000€ por lo que se renovarían unos 1.500 coches.

Pero eso sí, todos emisión cero, nuestro gran gobierno no piensa más que por el planeta. Cien millones sacados de nuestros impuestos. Y todo mientras la economía está registrando los peores datos desde la postguerra.

Otra noticia donde se muestra la empatía de los principales líderes políticos del país ha sido el fiestón por todo lo alto que ha dado Pedro J. con el aniversario de su periódico.

A la que acudieron los ministros de Defensa, Justicia y el mejor de todos el de Sanidad, también el líder del PP, el alcalde de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la líder de Ciudadanos, y así hasta 80 personalidades. Para ellos no hay toque de queda, no hay policía para ver si estaban todos con mascarillas (que en las fotos se demuestra que no), pero los ciudadanos no se pueden reunir con más de cinco amigos o familiares. Y todos estos se asomarán por las ventanillas de sus flamantes y ecológicos vehículos pagados por nosotros y como aquella francesa, dirán: “Si no tienen pan, que coman pasteles”, lástima que esta piara no terminará como María Antonieta.

Somos el único país de Europa que va a subir impuestos

Todo esto se sabe la misma semana que nos enteramos que en los nuevos Presupuestos Generales del Estado van subidas de impuestos, tasas y retirando exenciones. Somos el único país de Europa que va a subir impuestos. Repito. El único de los 27 que va a subir impuestos. Magnífico.

La gran mayoría de países no solo no suben impuestos, sino que van a bajarlos, para impulsar la economía después de la pandemia, pero spain is different.

¿Y en qué se destinará el dinero que se recaude en estos impuestos? Solo se gastará en cosas imprescindibles para recuperar nuestra calidad de vida, como por ejemplo, el segundo departamento que más crece, con un incremento de 157% con respecto a 2019 es Igualdad. Así, si, por un momento pensé que lo iban a malgastar, menos mal que este gobierno socialcomunista solo lo gasta en lo más importante, en lo prioritario después de este destrozo económico y de destrucción de empleo… Nos mean en la cara y dicen que llueve.

Otra gran noticia esta semana ha sido el cierre de todos los bares y restaurantes en Logroño durante un mes, al menos, la única excepción son los restaurantes que venden a domicilio. ¿Y por qué? Porque los nuestros incompetentes políticos dicen que los bares son el principal foco de contagio, siendo esta una mentira manifiesta. De todos los contagios que se han dado en España solo un 3,5% se han dado en los bares.

Y esto lo ha sacado un estudio oficial del Ministerio de Sanidad del que solo La Razón se hizo eco la semana pasada. Están destrozando uno de los sectores con más empleo en Logroño y una de las bases de nuestra sociedad.

Pero estos bares y restaurantes son establecimientos seguros y han sido demonizados de forma brutal y sin razón científica alguna. ¿Y que han dicho los principales líderes de las agrupaciones hosteleras? Que si, que lo que los políticos quieran, que es necesario y que adelante con todo. He visto perros amaestrados menos serviles con sus amos.

Alemania, que también ha cerrado los bares, antes de cerrarlos ha puesto en marcha una partida de 10.000 millones de euros para dar a cada negocio el 75% de la recaudación que noviembre de 2019, para que puedan mantener su plantilla, paguen sus deudas y no tengan que cerrar. Igualito que aquí oye. Pero allí gobierna Merkel aquí nuestro gobierno es una pandilla de ineptos que mientras Merkel anunciaba esa medida ellos se subían el sueldo, bravo por Españazuela.

Y aquí seguimos con las buenísimas noticias de esta semana, ahora vamos con la aprobación de hacer una dictadura por 6 meses, con Ciudadanos apoyándolo y Partido Popular absteniéndose, y solo la ultra-mega-chupi-lerenda-super-derecha de VOX votando en contra, que gran país nos está quedando.

Pero aquí nadie dice nada, no pasa nada, aplaudimos todo lo que haga Pedro Sánchez I “el guapo”, nos imponen un toque de queda, que es ilegal en España excepto en estados de sitio o estado de excepción, aplaudid focas. Sacan adelante la propuesta de Podemos de prohibir los mensajes de odio en las redes sociales, mientras que la de Vox de prohibir actos que entrañen un enaltecimiento del terrorismo ha sido rechazada. Magnífico, sublime, nos está quedando una dictadura marxista preciosa, la verdad.

Mención especial quiero hacer a la manifestación del sábado en la capital riojana, parecía que por fin se iba a protestar por esta cantidad ingente noticias nefastas que llevamos. Y fui por supuesto, esperando encontrarme un movimiento cívico, pacífico, de apoyo a la hostelería y en contra del gobierno. Pero no, el ambiente extremadamente tenso antes de empezar todo lleno de adolescentes con patinetes fumando, con litronas y con pipas, había hosteleros, algunos, se miraban y decían ¿Qué es esto? Y entonces empezó, gritos y carreras de los niñatos, apenas 15 antidisturbios en 2 pequeños grupos a los que les llovieron de todo, de petardos a tapas de alcantarilla.

Los hosteleros se fueron antes de los primeros 10 minutos, y con razón. Eso no era lo que querían, ni yo tampoco. Hora y media de carreras y lanzamientos de objetos, la peor parada una opresora tienda de Lacoste que fue saqueada por unos antisistema de 16 años que no han trabajado en su miserable vida. 400 personas decepcionadas por la irrupción de unos 120-150 imbéciles violentos que como no podían emborracharse hasta las 6 de la madrugada fueron a vandalizar Logroño y pegarse con a la policía, dejando 7 policías heridos, a los que mando todo mi apoyo.

Y como última noticia breve de la semana funesta que llevamos, Podemos ha colocado como asesores en el Gobierno regional al ex nº 2 de Espinar y su pareja sentimental, ¡Qué gran familia feliz son en Podemos, como se cuidan entre ellos!

Hay algo que quise dejar claro en mi primera columna, y es que no tenemos los políticos que nos merecemos, no tenemos los políticos que necesitamos… pero desde luego, tenemos los políticos que hemos votado. Y no vamos a aprender a votar ni aunque nos muramos de hambre. Disfrutad de lo votado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *