La segunda oleada de Covid-19 se estabiliza en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha actualizado los datos relativos a la pandemia en la región. El empeoramiento de la situación parece que amaina y el panorama empieza a estabilizarse después de días de crecimiento alarmante y aumento de la preocupación ciudadana.

1101 casos activos, 93 personas ingresadas y 20 de ellas en la UCI del San Pedro (una menos que ayer) son los números de esta segunda oleada de coronavirus en La Rioja a 28 de septiembre a nivel oficial. Recordemos que este fin de semana fallecieron 4 personas en toda la Comunidad Autónoma y se detectaron 234 contagios más.

10.806 personas se encuentran en cuarentena en toda la provincia.

El Gobierno de La Rioja ha notificado una bajada de 37 personas ingresadas menos respecto al domingo 27. Parece ser que la situación en los centros de mayores también permanece estable con 68 contagiados, mientras que han aparecido dos nuevos positivos en los colegios riojanos, elevando la cifra total de contagios de escolares a 230, principalmente en Logroño (73) y Calahorra (67).

Se reportan 53 ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño y 20 en Fundación Hospital de Calahorra.

Asimismo, en Calahorra, Arnedo y Alfaro se están produciendo fuertes descensos respecto a los días previos, al tiempo que en Rincón de Soto sí aumentan significativamente los contagios con 9 nuevos casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *