La Rioja solicita al Gobierno de España el estado de alarma

Concha Andreu ha solicitado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez la declaración de estado de alarma para tener manos libres de cara a controlar la pandemia.

Disponer del amparo legal para poder adoptar las medidas que sean necesarias para atajar la curva de contagios. Necesitamos certezas, necesitamos actuar en un marco normativo que nos ampare ante la adopción de decisiones firmes necesarias en función de cualquier situación epidemiológica a la que nos enfrentemos.

-Concha Andreu

De esta forma, La Rioja se suma a otras comunidades (Extremadura, País Vasco o Asturias) que ya han solicitado la declaración del estado de alarma.

Medidas como el toque de queda ya han sido puestas sobre la mesa.

Los últimos datos muestran cómo la pandemia sigue descontrolada en toda la región, creciendo mucho el número de casos en el entorno de Logroño (aunque no de forma exponencial).

La presidenta Concha Andreu advierte respecto al virus. La pandemia mantiene ahora mismo a casi 12.000 personas en cuarentena y hay 1641 casos activos.

Seguimos, minuto a minuto, el comportamiento de la propagación del virus y el horizonte próximo, debemos ser todos conscientes, es muy preocupante.

-Concha Andreu.

El daño a los comercios está resultando incalculable y las perspectivas no son demasiado positivas, pero el gobierno riojano mantiene que la prioridad ahora mismo es salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *