La Rioja sigue apostando por la educación presencial

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha vuelto a reiterar en una rueda de prensa su apuesta por la educación presencial en infantil, primaria y secundaria.

Seguiremos garantizando este modelo siempre que se pueda porque la seguridad en las aulas ya se ha demostrado desde el comienzo del curso escolar, donde el riesgo de contagio que existe es ínfimo en relación a lo que ocurre fuera

-Pedro Uruñuela

La idea es que la presencialidad siga vigente en la mayor medida posible en los cursos de infantil, primaria y secundaria y solo se opte por la enseñanza online, en caso de verse necesario, en los cursos de bachiller, FP y universidad.

Según Uruñuela, solo el 6% de los grupos han optado por la educación semipresencial.

Al mismo tiempo ha agradecido a alumnos y familias su comportamiento durante la pandemia y ha pedido que siga en la misma línea que hasta ahora ya que solo así se evitará el confinamiento domiciliario.

Otro asunto de importancia al que se ha hecho referencia en la rueda de prensa ha sido el de la digitalización. Según el consejero, se ha mejorado el acceso a tecnología en los centros peor dotados hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *