La Rioja se prepara para nuevas restricciones este miércoles

(Artículo en construcción)

La segunda oleada de Covid-19 arrecia cada vez con más intensidad.

Las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno nacional, el Autonómico, así como los distintos dispositivos y medidas de carácter local, no han sido suficientes como para mantener la propagación del virus bajo control.

Otras Comunidades como Navarra, Cataluña o Madrid e incluso provincias como Burgos han optado por duras medidas y parece que La Rioja no va a ser menos.

Lo cierto es que La Rioja es ahora mismo la segunda comunidad más afectada por la pandemia con 550 casos por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Navarra.

Según el alcalde de Logroño, Pedro Hermoso de Mendoza, de los 6.669 test realizados hasta este lunes, 67 habían resultado positivos.

Del dispositivo de evaluación de la pandemia efectuado desde el Riojaforum de Logroño en los últimos días se extrae, por tanto, que alrededor del 1% de los logroñeses están ahora mismo infectados.

Mañana miércoles 21 de octubre el Gobierno de La Rioja se reunirá en un Consejo de Gobierno a las 9:30 horas.

En la reunión se tomarán nuevas medidas, que se prevé sean severas, para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Tras la reunión, el Ejecutivo transmitirá en una rueda de prensa para todos los riojanos las nuevas medidas a tomar.

Algunos rumores hablan ya de posibles confinamientos perimetrales en los principales focos de expansión del virus (Logroño, Calahorra y Arnedo entre otros), con cierre de la hostelería incluida, pero lo cierto es que no hay nada confirmado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *