La Rioja relaja sus medidas anti Covid. Se derogan el semáforo anticovid autonómico y las restricciones este miércoles

El Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado la adhesión al nuevo semáforo aprobado el pasado 29 de noviembre por la Comisión de Salud Pública. Esta nueva manera de analizar la pandemia dará menos importancia a la incidencia, ya que con la tasa de vacunación actual, la incidencia no se tiene por qué traducir en presión hospitalaria y personas fallecidas.

El Gobierno de La Rioja derogará en consecuencia su semáforo anticovid este miércoles. Con ello, desaparecen las restricciones asociadas a cada nivel. 

Las futuras posibles medidas, si la situación empeorara, se tomarían siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública.

Pello Latasa ha querido poner en valor el Plan de Medidas según Indicadores que ha funcionado hasta ahora en la comunidad autónoma: «nos ha proporcionado certezas y un marco sólido, estable y duradero».

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha llamado a la prudencia «porque la pandemia sigue entre nosotros». En esta misma línea, ha señalado que la vacunación y la prevención, con las medidas de mascarilla, distancia e higiene, siguen siendo clave para luchar contra el coronavirus.

«Nunca antes habíamos entrado en una ola con la mayoría de la población vacunada con dos dosis», ha indicado Pello Latasa, que ha destacado la importancia de analizar ahora la presión asistencial.

El semáforo del Ministerio de Sanidad establece cuatro niveles de riesgo, bajo, medio, alto o muy alto. La Rioja se encontraría en el nivel bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.