La Rioja empieza abril con nieves en todo su territorio

Ezcaray, Santo Domingo, Casalarreina, Haro y otros municipios de La Rioja Alta han amanecido con nieve este viernes 1 de abril. Las nieves se han ido desplazando también a otros municipios de toda La Rioja, incluido Logroño.

La capital ha visto nevar de forma intermitente- intensa en algunos momentos- sobre las dos de la tarde. No obstante, a media tarde el sol ha lucido con particular intensidad, secando las precipitaciones y regalando una estampa muy primaveral.

Si bien este hecho de las nieves primaverales no es algo habitual en esta época del año, y menos en la zona norte del valle del Ebro, tampoco es la primera vez que aparecen bajones de temperatura y nieves a comienzos de abril, incluso en mayo.

Según informa la AEMET, la Ibérica riojana sufrirá durante todo el día acumulaciones de nieve. Se esperan de hasta 10 centímetros por encima de los 500 metros.

La agencia también avisaba de precipitaciones por encima de los 500 metros desde las 9.00 horas, con mayor repercusión en La Rioja Alta donde pueden darse acumulaciones de hasta 3 centímetros.

La Rioja volverá a activar el domingo el aviso amarillo por nevadas, según ha informado la AEMET. Este fenómeno se ha previsto que afecte a la Ibérica riojana y permanezca activo desde las 00.00 hasta las 15,00 horas del domingo. La cota de nieve se sitúa por encima de los 600 metros con acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas especialmente en la Ibérica occidental. La probabilidad de este hecho ronda entre el 40 y el 70 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.