La Rioja; comercios y peluquerías llevan las nuevas medidas de aforo a los tribunales

El nivel 3 estrenado este lunes en La Rioja siguiendo el plan «semáforo» instaurado por el Gobierno de Concha Andreu supone para hostelería y gimnasios, entre otros establecimientos, un aumento del aforo en el interior.

Sin embargo, esto no se aplica al comercio minorista y a las peluquerías, que siguen manteniendo un escaso tercio del aforo.

Fer Comercio ha denunciado esta situación: «son los únicos sectores que no han variado su aforo, frente a otras actividades en las que ha aumentado el porcentaje de clientes en el interior de los locales»

A causa de esto, la Asociación de Peluquerías de La Rioja y Fer Comercio han presentado en el juzgado una solicitud de medidas cautelarísimas que se justifica en el hecho de que los negocios no contemplados en el aumento de aforo son considerados como «entornos de riesgo medio» según el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) y muchas consideradas como «entornos de riesgo alto» en dicho Plan sí que han podido aumentar el aforo.

Además han asegurado que: «los contagios en estos sectores son inexistentes, al tratarse de espacios donde se han mantenido desde el principio de la pandemia las más estrictas medidas de seguridad e higiene».

Deja un comentario