La Rioja aprueba el pasaporte covid para hospitales, ocio nocturno y eventos al aire libre

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pasaporte covid en La Rioja, algo que ya era bastante dado por sentado que iba a ocurrir.

Entrará en vigor una vez esta medida sea autorizada por el Tribunal Superior de Justicia. El Gobierno de La Rioja espera una respuesta antes del domingo, aunque dependerá de los ritmos del tribunal.

Sin vacuna no se podrá hacer casi nada

Las personas mayores de 12 años necesitarán presentar el pasaporte covid para acceder a hospitales y centros servicios sociales, establecimientos de ocio nocturno, restaurantes de más de 50 comensales y eventos al aire libre con más de 1000 personas en los que se sirva comida y bebida.

El Gobierno de La Rioja no contempla un régimen sancionador, pero sí reforzarán la vigilancia. Lo esperable es que todos los establecimientos acaten la norma; aunque está por ver hasta qué punto se preocuparán de exigirle sistemáticamente el pasaporte a cada cliente.

La idea del pasaporte covid lleva rondando en la comunidad autónoma desde finales de noviembre cuando la presidenta anunció que preguntarían a la Justicia por su implantación. 

Mientras el certificado se iba implantando en las comunidades vecinas, La Rioja iba descartando la medida hasta este miércoles. No obstante, esta medida era bastante esperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *