La Rioja acogerá, al menos, a 17 solicitantes de asilo afganos

La Rioja ya acoge 17 refugiados procedentes de Afganistán, a los que previsiblemente se unirán más en los próximos días.

Según ha informado Cruz Roja a través de sus RRSS, este primer grupo de solicitantes de asilo ha llegado el miércoles a Logroño. 

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado de que se trata de 17 personas procedentes de Afganistán. Han llegado a La Rioja tras ser evacuadas de su país y previamente han sido atendidas en el dispositivo temporal habilitado por el Gobierno de España en la base de Torrejón de Ardoz.

Ayer fueron trasladados a recursos de acogida del Ministerio de Inclusión en la comunidad autónoma. Los refugiados permanecerán por ahora en el Centro de Acogida que gestiona Cruz Roja en Logroño.

Operación Antígona.

La llegada a La Rioja de los afganos evacuados se enmarca dentro del dispositivo de la Operación Antígona-Afganistán, que gestiona y coordina el Gobierno de España.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha explicado que “el proceso está siendo muy ágil, lo que permite que estas personas procedentes de Afganistán y sus familias permanezcan el mínimo tiempo en el dispositivo temporal de Torrejón y puedan ser trasladadas a los diferentes centros de acogida del Ejecutivo de España en las comunidades autónomas”.

Marrodán Funes destaca la importancia de la rapidez de este procedimiento para que estas personas “puedan iniciar su proceso de ​integración lo más rápidamente posible en nuestro país”.

El Gobierno de España tiene hasta el día 31 de este mes, quizá algo menos a tenor de los últimos acontecimientos, para traer a España tantos solicitantes de asilo como pueda y quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *