La ‘reunión’ de Sánchez con Biden; persecución de 30 segundos por el pasillo

El Gobierno filtró la semana pasada que gracias al supuesto éxito diplomático de Iván Redondo, jefe de gabinete, con la Casa Blanca se celebraría el primer encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente de EEUU Joe Biden, que ni siquiera ha hablado por teléfono todavía con el presidente socialista desde que llegó al cargo hace cinco meses.

Las expectativas por la supuesta reunión se esfumaron cuando la cita entre ambos presidentes no fue incluida en la agenda de ninguno de ellos.

Biden, sí incluía en su agenda reuniones con los presidentes de Estonia, Letonia, Lituania y Turquía.

La justificación de Moncloa por la ausencia de la reunión en la agenda fue que «se producirá en el contexto de la cumbre. No está fijado en ningún momento«

Así seguían sosteniendo que habría cita tanto con Biden como con los primeros ministros de Reino Unido, Canadá y Turquía, aunque en esos momentos ya admitían que se trataría tan solo de un «breve encuentro».

En efecto, el encuentro ha sido más que breve fugaz; treinta segundos por un pasillo ante las cámaras en la cumbre

Desde La Moncloa se ha explicado que Sánchez y Biden «han mantenido una breve conversación tras la foto de familia»:

«Ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos».

Asimismo afirmaban que:

«Entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *