La Princesa de Asturias, Doña Leonor, hace entrega de los Premios Princesa de Asturias

El día de ayer, viernes 22 de octubre, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Acto que, como es tradición, acudieron los reyes, en compañía de la reina Sofía, la infanta Sofía y la princesa Doña Leonor, como la encargada de entregar dichos premios.

Unos premios que cada año reconocen la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones y grupos en el ámbito internacional

Los premiados fueron:

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021: José Andrés y la organización World Central Kitchen, fundada por el chef, con la que lleva a cabo diversos proyectos de cooperación con la cocina como elemento central.

Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021: Gloria Steinem, referencia esencial en la transformación social en favor de los derechos de la mujer.

Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021: Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert han contribuido al desarrollo de alguna de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas hasta la fecha.

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021: Amartya Sen, economista y filósofo, una figura clave del pensamiento actual.

La Princesa de Asturias ha recordado que los Premios Princesa de Asturias son una guía imprescindible para todos, en especial para los jóvenes:

“Proyectáis sobre nosotros, sobre los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar»

El Rey Don Felipe VI durante su intervención destacó la labor encomiable de los premiados.

«De nuestros premiados hemos escuchado y aprendido cómo las convicciones cívicas y los principios éticos, fortalecen, cohesionan y definen a las sociedades que los hacen suyos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *