La primera «pistola-radar» policial con tecnología láser llega a Logroño

Desde ahora, la Policía Local de Logroño contará con una pistola-radar de última generación. Este dispositivo sustituye las señales de radio de los viejos modelos por modernos láser que miden con precisión las distancias.

Los agentes ya han sido formados en el uso del aparato y al mismo tiempo ha sido demostrada su eficacia y precisión.

Tal y como ha explicado Pedro Merino, inspector de la Policía Local, la pistola-radar permitirá vigilar mejor el cumplimiento de las normas de tráfico.

la seguridad vial no la realiza la Policía ni la Administración sino que la realizamos cada ciudadano y ciudadana con nuestra conducta, por eso el mensaje que queremos enviar es que tenemos que convivir todos en la circulación”

-Pedro Merino, inspector de la Policía Local.

Algunas de las capacidades del nuevo aparato son, el ser capaz de fotografiar vehículos a 700 metros de distancia de forma nítida, controlar si algún pasajero no lleva colocado el cinturón de seguridad o detectar la velocidad a la que circula un vehículo a media distancia.

Pero además, la nueva pistola-radar es más pequeña y maniobrable que nunca, por lo que podrá ser usada por los agentes en casi cualquier contexto.

Un comentario en «La primera «pistola-radar» policial con tecnología láser llega a Logroño»

  • el octubre 9, 2020 a las 10:41 am
    Enlace permanente

    A ver si se ponen en avenida de Madrid, que parece una pista de carreras

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *