La policía detiene a dos atracadores que habían actuado varias veces en Logroño

Los detenidos de 56 y 53 años de edad residen en la localidad navarra de Mendavia, se les acusa de haber participado en varios atracos a supermercados en la ciudad de Logroño.

Los presuntos atracadores han sido capturados por la Policía Nacional en la operación «Laurel and Hardy». Esta se inició en mayo 2019 con la primera denuncia interpuesta por una trabajadora de un supermercado logroñés.

La primera víctima y primera denunciante contó en la Jefatura Superior de Policía que estando ella sola en el establecimiento entró un hombre con un pasamontañas, le apuntó con una pistola, le amenazó y le obligó a abrir la caja y entregarle el dinero.

Como la víctima estaba tan nerviosa no le fue posible hacer lo que el atracador le obligaba y este optó por irse corriendo al vehículo que le estaba esperando fuera y en el que había otro individuo.

Se cree que esos dos atracadores actuaron tres veces más en ese mismo verano.

Denuncias y relatos similares ayudaron a trazar un perfil de los delincuentes y su aspecto físico.

Los agentes de policía pusieron en marcha dos actuaciones más, una para prevenir nuevos atracos similares y otra para identificar y localizar a los dos individuos.

Una vez identificados, el 6 de octubre se procedió a la detención de los sospechosos.

El arma resultó ser una pistola corta de aire comprimido con apariencia de pistola semiautomática real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *