La población musulmana del Reino Unido asciende a 3,3 millones de personas y critican duramente la discriminación de Occidente

Savanta ComRes ha encuestado a 1.503 musulmanes británicos los cuales dijeron que su vida en el Reino Unido está mejorando en 10 de 12 criterios, pero que se sienten discriminados por el mundo occidental pese a todo. El estudio fue encargado por la revista Hyphen, que informa sobre los presuntos «problemas» de los musulmanes para integrarse en Europa.

La población musulmana del Reino Unido es de 3,3 millones de personas

Más de dos tercios de los encuestados dijeron que creían que la “participación musulmana en la sociedad” ha aumentado notablemente desde 2017.

El periodista Burhan Wazir afirmó que importantes figuras musulmanas como el actor Riz Ahmed, la famosa panadera Nadia Hussain y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han servido como modelos a seguir para muchos musulmanes.

Otros musulmanes notables mencionados en la reseña y la revista incluyen a los jugadores de fútbol Mohamed Salah y Riyad Mahrez, y al boxeador Amir Khan.

El 53% de los encuestados dijo que “la vida en general” había mejorado para ellos en Reino Unido, pero que a pesar de estas mejoras, el 46% reprocha sentirse discriminado en el lugar de trabajo por su religión.

Lo que no trata la encuesta, es la estrategia de prevención contra el extremismo yihadista, llevaba a cabo el Gobierno británico y que ha sido un completo fracaso

Un plan que no ha logrado calar en la comunidades musulmanas y que incluso lo han interiorizado como un ataque, según asesores del Ejecutivo, que cita la BBC. Incluso, una de estas asesoras, Dame Sara Khan dijo, aseguró que el gobierno había dejado un “vacío” de información sobre su objetivo, que era aprovechado por los islamistas.

Los temores a las acusaciones de racismo hicieron que algunas autoridades locales se sintieran incómodas con la lucha contra el extremismo”, agregó.

Por su parte, varios grupos musulmanes han criticado el plan porque lo que ven como un enfoque injusto hacia sus comunidades religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.