La peatonalización de la calle Guardia Civil ha sido adjudicada; la FER deberá devolver parte de su subvención

La peatonalización del centro de Logroño sigue su curso; ahora la Junta de Gobierno local ha adjudicado las obras que llevarán a la peatonalización de la calle Guardia Civil.

Las obras las realizará Antis Obra Civil por 270.654 euros.

PLAN DE PEATONALIZACIÓN

Se pretende demoler aceras, levantar baldosas y crear una plataforma única al estilo Saturnino Ulargui con acceso restringido de vehículos. Respecto a la facilitación del paso del carga y descarga y de vehículos de gran envergadura, no se han pronunciado.

Además de la señalización vertical, van a diseñar la calle con estrechamientos y una trayectoria en zigzag que dificulte el movimiento de vehículos con la intención, según afirman, de garantizar que se reduzca la velocidad.

LA FER DEBERÁ DEVOLVER SUBVENCIONES

La Junta de Gobierno local también ha exigido a la Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja (FER) una suma total de 11.593 euros de las subvenciones otorgadas, de la cifra total de 16.52 euros. Esa subvención estaba destinada a pagar plazas de aparcamiento público con las que se pretendía dinamizar el comercio. La razón, según explica el Gobierno local de La Rioja es «la poca demanda del uso de estas plazas debido a que las compras en el comercio local de la ciudad se realizan principalmente a pie».

SUBVENCIONES, CONVOCATORIAS Y ADJUDICACIONES

El servicio de comida a domicilio a personas mayores con discapacidad o dificultades de otra índole que presta Servicios Sociales ha sido adjudicada a Trabajo Social y Servicios la Rioja por 1.141.920 euros hasta 2024.

El listado de solicitudes de subvenciones en materia de accesibilidad universal en edificios ya está aprobado y se publicará en breve.

Se han aprobado además las bases y la convocatoria de los procesos selectivos de una plaza de agente de Igualdad y cuatro delineantes. Y habrá un concurso dirigido a funcionarios locales, para la provisión de 56 puestos de trabajo dentro de la Policía Local (22 de policía de barrio y 5 de oficial de policía de barrio, 5 de policía de tráfico o tres plazas de oficial de atestados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *