La participación en las elecciones autonómicas de Castilla y León a las 18.00 horas se sitúa en el 51,62%, dos puntos por debajo de 2019

La participación en los elecciones autonómicas de Castilla y León a las 18.00 horas de este domingo se sitúa en el 51,62%, lo que significa que ha bajado 2,08 puntos con respecto a la misma franja horaria de las últimas elecciones regionales, en 2019, según la información facilitada por el Gobierno autonómico.

El 53,7% de los ciudadanos habían depositado ya su voto a solo dos horas del cierre de los colegios electorales.

La participación ha bajado en todas las provincias excepto en Valladolid. Por su parte, Ávila y Zamora son los dos territorios donde la afluencia a las urnas ha descendido con mayor fuerza, en ambos casos el retroceso es superior al 6% con respecto a 2019.

El acudir a las urnas para votar únicamente por los procuradores regionales, y no para elegir también a sus alcaldes, está resultando ser un factor detonante para que menos ciudadanos vayan a votar. Los principales candidatos a la Junta de Castilla y León votaron por la mañana en sus respectivos colegios electorales en una jornada sin incidencias reseñables en la que más de dos millones de castellanoleoneses están llamados a las urnas.

Pablo Casado ya se encuentra en Génova para seguir los resultados

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, ya se encuentran en la sede de Génova para seguir el escrutinio. Los miembros de la dirección nacional del partido están llegando a la sede central en Madrid. A esta hora, en el PP de Castilla y León asumen que no es probable el escenario de lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Se resignan a depender de otras fuerzas: principalmente de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.