La oposición riojana clama contra los Presupuestos Generales

La oposición riojana en bloque se está quejando de los Presupuestos Generales del estado para 2021. Bajo su criterio, La Rioja queda en fatal lugar dentro de ellos.

Según el PP, el anteproyecto aprobado de presupuestos reduce un 38% la financiación para La Rioja respecto a los últimos vigentes. Al parecer, los fondos europeos no compensan la caída en la financiación autonómica para nuestra comunidad.

Condenan a La Rioja a más paro, más impuestos y más recortes en los servicios públicos.

Si tenemos en cuenta los 13.000 millones de euros en fondos europeos que recibirá nuestro país, de los que unos raquíticos 31 millones de euros llegarían a La Rioja. Sube el gasto, se prevé recaudar mucho gracias a unas subidas de impuestos que castigarán a todas las rentas, también medias y bajas, pero, curiosamente, se reducen los fondos correspondientes al sistema de financiación autonómica

-Alfonso Domínguez, diputado del PP.

Cs y el Partido Riojano consideran que La Rioja está siendo ninguneada.

La triste realidad es que con este Gobierno de Andreu, igual que con el anterior, La Rioja no pinta nada en materia de infraestructuras. El Gobierno de La Rioja no tiene proyecto y carece de ambición para impulsar La Rioja», ha subrayado el portavoz de Ciudadanos

-Pablo Baena, portavoz de Ciudadanos.

La inversión por habitante queda en unos famélicos 189 euros por habitante, cuando las regiones limítrofes como Aragón, Castilla León y sobre todo Cantabria casi triplican esa cifra.

La Rioja está desaparecida y no tiene actuaciones para luchar contra la despoblación o procurar la reindustrialización, transformación digital o la recuperación del patrimonio.

-Partido Riojano con respecto a las inversiones en industria, corredor ferroviario, freno a la despoblación y otros asuntos de vital importancia para La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *